Terapia Homa
La Terapia Homa es una técnica de sanación proveniente del Ayurveda, la medicina ancestral védica, y está basada en la ejecución de fuegos bioenergéticos que neutralizan y eliminan la contaminación en el medio ambiente y restablecen el equilibrio y la armonía en la Naturaleza y el ser humano. “Equilibrio es salud”.
¿Qué es Terapia Homa?
Terapia Homa es un regalo para la humanidad en estos tiempos. Es la ciencia para vivir en armonía con el medio ambiente y todos quienes somos parte. Terapia Homa brinda paz y armonía.
HOMA es una palabra sánscrita empleada aquí como sinónimo de YAGNYA. YAGNYA es un termino técnico que ocupa la ciencia védica de la bioenergerapia para expresar el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través de la acción del fuego. Esto significa utilizar el fuego como instrumento mediador, para sanar y purificar la atmósfera. Tú sanas la atmósfera y recobrada su salud, la atmósfera te sana a ti. Esta es la idea central de la Terapia Homa. La expresión "sanar la atmósfera" posee muchas ramificaciones, que aún no han sido investigadas por la ciencia moderna.
YAGNYA nos devuelve los nutrientes que la contaminación roba al medio ambiente. El cambio molecular en la fisión y fusión de los átomos hace que las propiedades de los elementos cambien en su estructura y peso atómico.
La Terapia HOMA es una ciencia revelada. Es tan antigua como la creación. En el transcurso de tiempo, este conocimiento se perdió, pero ahora ha sido resucitado para orientar a las personas sobre como corregir las condiciones contaminantes que encontramos hoy día en el planeta. La Terapia HOMA proviene de los VEDAS, es acervo de sabiduría más antiguo conocido por el ser humano.
Cuando las cosas van mal a consecuencia de la contaminación, los elementos de la naturaleza comienzan a cambiar. La cohesión de los átomos, su fusión, se comporta de una manera distinta, tal como se describe en ATHARVA VEDA. Se afirma que si los átomos comienzan a refusionarse y a fisionarse de una manera inapropiada, una civilización puede ser destruida. Si se hace YAGNYA (HOMA) cuando esto ocurre, se ayuda a restaurar la armonía y se produce un elemento nuevo y benéfico. Nótese que no decimos “creado”. Nada es creado, solamente se reestructura. Este conocimiento es Terapia HOMA.
Agnihotra es el HOMA básico para todas las practicas de fuego HOMA entregadas en las antiguas ciencias védicas. El Agnihotra esta sintonizado al biorritmo correspondiente al amanecer y atardecer. El proceso implica preparar un pequeño fuego en un receptáculo de cobre de forma piramidal del tamaño prescrito y colocar algunos granos de arroz en el fuego, exactamente en el momento preciso de la salida y puesta del sol, mientras se cantan dos Mantras muy simples.
Este conocimiento puede ser aplicado en diversas áreas. La siguiente es una lista ilustrativa y no exhaustiva: Agricultura, Salud humana, Medio Ambiente, medicina, psicoterapia, biogenética, etc.